Modificaciones vigentes a partir del 1° de enero de 2017

REGLAS LOCALES

REGLA LOCAL- NIDOS DE PÁJAROS

Si la pelota de un jugador descansa en el nido de un pájaro o tan cerca del mismo que no podría ejecutar un golpe sin dañarlo:

  1. A través de cancha: puede, sin penalidad, dropear UNA pelota dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo, del punto más cercano y no más cerca del hoyo que le permitiera ejecutar su golpe sin dañar el nido y que no esté en un hazard o en un green. La pelota cuando es dropeada, debe golpear primero en una parte a través de la cancha.
  2. En un hazard: puede, sin penalidad, dropear UNA pelota dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo, del punto más cercano y no más cerca del hoyo que le permitiera ejecutar su golpe sin dañar el nido. Si es posible, la pelota debe dropearse dentro del mismo hazard, y si no es posible, en un hazard similar y cercano, pero en cualquier caso no más cerca del hoyo. Si no es posible para el jugador dropear la pelota en un hazard, puede dropearla, bajo la penalidad de un golpe, fuera del hazard, manteniendo el punto donde la pelota original descansa entre el hoyo y el punto donde la pelota es dropeada.
  3. En el green: puede, sin penalidad, colocar UNA pelota en el punto más cercano, no más cerca del hoyo, y que no esté en un hazard, que le permita ejecutar su golpe sin dañar el nido.

Si la interferencia por cualquier otra condición que el nido de pájaros hacen al golpe claramente impracticable, o si el daño al nido ocurriría solo al usar un golpe claramente irrazonable, o al tomar un stance, swing o dirección de juego innecesariamente anormal, no podrá obtener alivio según lo prescripto más arriba, pero no está impedido de proceder según la regla 26 o 28, si fueran de aplicación.

REGLA LOCAL – DISPOSITIVOS MEDIDORES DE DISTANCIA

Para toda competencia en esta cancha un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo medidor de distancia. Si, durante una vuelta estipulada, un jugador utiliza un dispositivo medidor de distancia diseñado para calibrar o medir otras condiciones que puedan afectar su juego (p. ej. Gradiente, velocidad del viento, etc.) el jugador esta quebrantando la regla 14-3

PENALIDAD POR QUEBRANTAR LA REGLA 14-3

Match play: perdida del hoyo, Juego por golpes: dos golpes. Por quebrantamiento posterior: Descalificación. En caso de una infracción entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica al próximo hoyo.

REGLA LOCAL – PELOTA O MARCADOR DE PELOTA MOVIDOS ACCIDENTALMENTE EN EL GREEN

Las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1 son modificadas de la siguiente manera:

Cuando la pelota de un jugador descansa en el green, no hay penalidad si la pelota o el marcador de pelota es accidentalmente movido por el jugador, su compañero, su contrario o por cualesquiera de sus caddies o equipos.

La pelota o marcador de pelota debe reponerse de acuerdo a lo previsto en las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1.

Esta Regla Local sòlo se aplica cuando la pelota o marcador de pelota del jugador descansan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: Si se determina que la pelota en el green del jugador fue movida como resultado de la acción del viento, del agua o cualquier otra causa natural como el efecto de la gravedad, la pelota deberá ser jugada tal como descansa en su nueva posición. Un marcador de pelota movido en tales circunstancias, se repone.

CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

Adjuntamos las condiciones de la competencia con sus modificaciones.

IMPORTANTE:

RIGE NUEVA MODALIDAD DE DESEMPATE DESDE EL 1/1/17

Descarguelas aquí: CONDICIONES GENERALES DE COMPETENCIA CLUB MAR DEL PLATA S.A. ENERO 2017-2